Biografía de John Cranko

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Cranko, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de John Cranko, el motivo por qué John Cranko vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Cranko

(Rustenburg, 1927-Dublín, 1973) Bailarín y coreógrafo sudafricano. Formado en su país, se integró en varias compañías. Dirigió los ballets de las óperas de Stuttgart y de Munich. Entre sus composiciones coreográficas destacan The prince of the pagodas (1957), Romeo y Julieta (1963 y Conciertos de Brandeburgo n.os 2 y 4.

Colabora para ampliar la biografía de John Cranko

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de John Cranko? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a John Cranko es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Cranko es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de John Cranko, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como John Cranko, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a John Cranko. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas