Biografía de John Coltrane

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó John Coltrane en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a John Coltrane, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Coltrane personalmente.John Coltrane fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Coltrane

(Hamlet, Estados Unidos, 1927 - Nueva York, 1967) Saxofonista estadounidense de jazz. Fue una de las grandes figuras del be-bop, junto al pianista Thelonious Monk y al trompetista Dizzy Gillespie, en cuya banda tocó en 1949.

Coltrane colaboró también con figuras de la talla de Charlie Parker, Miles Davis y el citado Thelonious Monk. Entre una banda de jazz y otra, el saxofonista pasó por ciertos períodos de inactividad derivados de sus problemas de adicción a las drogas, que finalmente superó. En 1957 inició su carrera en solitario y empezó a grabar discos con antiguos compañeros, si bien ya tenía un nombre consolidado en el mundo del jazz.

Hacia la década de 1960, con la aparición del free-jazz, representado en la figura de Ornette Coleman, John Coltrane dio un giro a su música, atraído por el nuevo estilo. Como discos más reseñables cabe mencionar The Champ (1951), Soultrane (1958), Milestones (1960) o Expression (1967), el último que publicó antes de fallecer de cáncer y en el que sólo participaron el mismo Coltrane, su mujer Alice al piano y el percusionista Rushied Ali.

Colabora para ampliar la biografía de John Coltrane

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de John Coltrane? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a John Coltrane es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Coltrane es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de John Coltrane, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como John Coltrane, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de John Coltrane. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas