Biografía de John Churchill de Marlborough

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo John Churchill de Marlborough en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a John Churchill de Marlborough, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Churchill de Marlborough de modo personal.John Churchill de Marlborough fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como John Churchill de Marlborough, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de John Churchill de Marlborough, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Churchill de Marlborough, aquellas personas a quienes de un modo u otro John Churchill de Marlborough influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Churchill de Marlborough.

Vida y Biografía de John Churchill de Marlborough

(John Churchill, duque de Marlborough; Ashe, Devonshire, 1650 - Cranbourn Lodge, Windsor, 1722) Militar y político inglés. Tras haber servido a Jacobo Ii, que le colmó de honores en cuanto accedió al trono, John Churchill fue uno de los primeros en abandonarle y apoyar la causa del protestante Guillermo III en 1688.

Guillermo, en recompensa, le hizo conde de Marlborough y miembro de su Consejo, aunque más tarde le hizo encarcelar al descubrir que mantenía contactos con el monarca católico destronado. Volvió a la corte bajo la protección de Ana I (hija de Jacobo), que se convirtió en reina en 1702; la amistad entre la reina Ana I de Inglaterra y la esposa de Marlborough (Sarah Jennings) hizo de John Churchill de Marlborough uno de los hombres más poderosos de aquel reinado.

John Churchill fue nombrado comandante en jefe del ejército inglés durante la Guerra de Sucesión española (1701-14), en la que Inglaterra intervino para contener las ambiciones hegemónicas de la Francia de Luis Xiv y lograr un equilibrio continental. Sus primeras victorias le valieron el título de duque (1702); posteriormente consiguió expulsar a los franceses de Alemania (1704) y de los Países Bajos (1709).

Sin embargo, cuando estaba en su momento de mayor gloria militar, cayó en desgracia en la corte de Londres por el enfrentamiento entre la reina y su mujer, al tiempo que los tories obtenían el poder político en detrimento de los whigs, que apoyaban a Marlborough (1711). El duque de Marlborough fue acusado de malversación, perdió todos su cargos y abandonó Inglaterra, mientras un gobierno tory recogía los frutos de sus victorias militares con la firma del Tratado de Utrecht (1713). Tras morir la reina Ana, fue rehabilitado por Jorge I y regresó al país (1714). El duque de Marlborough es el protagonista de la canción popular Mambrú se fue a la guerra, compuesta al parecer tras la batalla de Malplaquet (1709), en la que erróneamente se le dio por muerto.

Colabora para ampliar la biografía de John Churchill de Marlborough

¿Qué piensas de la biografía de John Churchill de Marlborough? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a John Churchill de Marlborough es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Churchill de Marlborough es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de John Churchill de Marlborough, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como John Churchill de Marlborough, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a John Churchill de Marlborough. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.