Biografía de John Barrymore

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Barrymore, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de John Barrymore, el motivo por el cual John Barrymore vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Barrymore

(Filadelfia, 1882 - Hollywood, 1942) Actor de teatro y cine estadounidense. Desafiando la tradición familiar (todos eran actores en su familia), John Barrymore empezó dibujando cómics, pero en 1903 sucumbió a la influencia de la estirpe y debutó en el teatro. A pesar de su tardío comienzo, se convirtió en el ídolo teatral más admirado de su tiempo. En 1913 debutó en el cine, interpretando diversos papeles en filmes dramáticos de comedia y de aventuras durante la época muda.

En sus primeras películas, pudo exhibir su gran talento interpretativo. Pero el cine sonoro llegó demasiado tarde como para presentarlo en la cumbre de su gloria. Ya tenía más de 50 años y sufría lagunas de memoria. Alcohólico desde la adolescencia, su rostro apuesto acusaba los signos de su tren de vida. A los problemas de memoria se sumaron cuatro fracasos matrimoniales e innumerables escándalos de alcoba.

Es memorable su interpretación en El hombre y la bestia (1920). Otras películas en que participó fueron Sherlock Holmes (1922); El árbitro de la elegancia (1924); Don Juan (1926); La fiera del mar (1930); El ídolo (1931); Gran Hotel (1932); Cena a las ocho (1933); María Antonieta (1938) y Medianoche (1939).

Colabora para ampliar la biografía de John Barrymore

¿Qué piensas de la crónica de la vida de John Barrymore? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a John Barrymore es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Barrymore es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de John Barrymore, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Barrymore, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de John Barrymore. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas