Biografía de John Ball

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo John Ball en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a John Ball, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Ball en persona.John Ball fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como John Ball, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de John Ball, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Ball, personas a quienes de un modo u otro John Ball influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Ball.

Vida y Biografía de John Ball

(?-Saint-Albans, 1381) Prelado y revolucionario inglés. Excomulgado a causa del contenido revolucionario de sus sermones, continuó predicando al aire libre la igualdad social. Encarcelado en 1376, fue liberado por los campesinos al estallar la revuelta de 1381, de la que se convirtió en cabecilla. Tras ser sofocada la rebelión, Ball fue condenado a morir en la horca. Su vida fue la inspiración de una de las obras de Williams Morris: El sueño de John Ball.

Colabora para ampliar la biografía de John Ball

¿Qué juicio te merece la existencia de John Ball? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a John Ball es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Ball es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de John Ball, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como John Ball, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre John Ball. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas