Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó John Ambrose Fleming en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a John Ambrose Fleming, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Ambrose Fleming de forma personal.John Ambrose Fleming ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como John Ambrose Fleming, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de John Ambrose Fleming, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Ambrose Fleming, aquellas personas a quienes de un modo u otro John Ambrose Fleming influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Ambrose Fleming.
(Lancaster, 1849 - Sidmouth, 1945) Físico y también ingeniero electrónico británico que inventó la válvula termoiónica. John Ambrose Fleming estudió en el University College, en el Royal College of Chemistry de Londres y en la Universidad de Cambridge, donde fue acólito de Maxwell. Tras una sucesión de intermitentes empleos en la docencia, logró el ascenso como instructor de tecnología eléctrica en el University College de Londres (1885) y como instructor en la Universidad de Londres (1910).
Su contribución al avance de las apps eléctricas al telégrafo es destacable. La mayor aportación de este estudioso lo forma la construcción de la válvula termoiónica, diodo rectificador de la corriente eléctrica apoyado en el llamado efecto Edison. Thomas Edison había descubierto en 1860 que entre el filamento y una placa ubicada dentro de una lámpara de incandescencia circula una corriente de muy intensidad reducida.
La patente de Fleming consistía en un tubo de vacío en cuyo interior están un filamento en estado de incandescencia que hace las ocasiones de cátodo y un ánodo. Cuando sigue el ánodo a un potencial positivo respecto al cátodo, la corriente eléctrica puede fluir, pero no en sentido opuesto.
Este elemento rectificador de la corriente eléctrica fue muy usado en los primeros aparatos de radio y televisión y en ordenadores a lo largo de la primera mitad del siglo XX, hasta el momento en que la invención del transistor, mucho más económico y fuerte, lo postergó al olvido. También es de Fleming la habitual regla de la mano derecha para saber el sentido del campo imantado que genera una corriente eléctrica.
¿Qué juicio te merece la vida de John Ambrose Fleming? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a John Ambrose Fleming es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Ambrose Fleming es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de John Ambrose Fleming, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como John Ambrose Fleming, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de John Ambrose Fleming. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.