Biografía de John Aloysius Costello

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró John Aloysius Costello en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a John Aloysius Costello, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Aloysius Costello de forma personal.John Aloysius Costello ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Aloysius Costello, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de John Aloysius Costello, porqué John Aloysius Costello vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de John Aloysius Costello

(Dublín, 1891-1976) Político irlandés que fue Primer Ministro de Irlanda (Taoiseach) en dos ocasiones, desde 1948 hasta 1951 y desde 1954 hasta 1957, puesto en el que se turnó con su máximo opositor Eamon De Valera.

En su juventud recibió formación académica en el Colegio Universitario de Dublín, perteneciente a la Universidad Nacional de Irlanda. Se licenció en Derecho en 1914. Sus actividades políticas fueron más comprometidas desde la rebelión de Irlanda contra las fuerzas británicas en 1916. Tras este suceso, Costello actuó desde el cargo de fiscal general del Estado Libre de Irlanda entre 1926 y 1932, a la par que ocupaba también el puesto de delegado de su país en la Sociedad de Naciones.

La situación de Irlanda fue complicadísima desde principios del siglo XX. La división del país provocó alteraciones y conflictos constantes entre los dirigentes, que en muchas ocasiones no encontraron ningún camino acertado a seguir en cuanto a la política dirigida a la región del Ulster, unida al poder británico. De una parte, un acercamiento en defensa de los católicos irlandeses del Ulster traía como consecuencia las recriminaciones de los británicos, por entrometerse en asuntos que no eran de su competencia administrativa. Por otra parte, un abandono de éstos enfervorizaba los ánimos de la opinión pública, que no renunciaba a la reunificación total del territorio.

Costello, desde las filas del partido que lideró, el Fine Gael, consiguió acceder al cargo de Primer Ministro gracias a su unión con distintos partidos y a la adhesión a su programa de diferentes personalidades del ámbito público, opositoras todas ellas de la actuación de Eamon De Valera, líder del partido Fianna Fàil, que se mantenía en el cargo desde 1933.

En 1948 el Dáil Eireann, Asamblea Irlandesa o Cámara baja irlandesa, le eligió como primer ministro, y ya en este puesto se ocupó de formalizar el Acta Constitucional de la República Irlandesa, por la cual este país se retiraba de la Commonwealth (Comunidad de Naciones) en 1948. Tras su derrota electoral en 1951, le sucedió De Valera, por lo que actuó como jefe de la oposición durante estos años hasta 1954, cuando comenzó su segundo mandato.

Esta segunda actuación como Primer Ministro se caracterizó por la constante acusación de sus detractores de mantener un acercamiento a la organización paramilitar IRA (Ejército Republicano Irlandés), lo que provocó una nueva derrota electoral. De nuevo Eamon De Valera le sucedió en el cargo, pero esta vez Costello renunció a su puesto como líder de la oposición en 1959. A pesar de esto, mantuvo su escaño en el Dáil (Parlamento irlandés) hasta 1969, es decir, diez años más.

Colabora para ampliar la biografía de John Aloysius Costello

¿Qué piensas de la crónica de la vida de John Aloysius Costello? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a John Aloysius Costello es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Aloysius Costello es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de John Aloysius Costello, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como John Aloysius Costello, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de John Aloysius Costello. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.