Biografía de John Alexander Reina Newlands

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. John Alexander Reina Newlands es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de John Alexander Reina Newlands es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Alexander Reina Newlands, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de John Alexander Reina Newlands, porqué John Alexander Reina Newlands vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Alexander Reina Newlands

(Southwark, 1837 - Londres, 1898) Químico británico. Precursor en la elaboración del sistema periódico de los elementos, estableció la ley de recurrencia, en virtud de la cual las propiedades químicas de los elementos ordenados según su masa atómica se repiten con cierta periodicidad, ley que demostró para varias series de ocho elementos, conocidas como octavas de Newlands.

Los trabajos de John Newlands, que estudiaban la distribución de los elementos químicos en función de su peso atómico, fueron uno de los pasos que conducirían al establecimiento de la tabla periódica de los elementos. El químico ruso Dmitri Mendeléyev llegó a conclusiones similares, aunque ambos científicos carecían de noticias acerca de las experiencias del otro; de hecho, los estudios de Newlands fueron recibidos con escaso interés en su tiempo, situación que cambió cuando ya en los últimos años de su vida obtuvo diversos reconocimientos por su contribución a la química.

En 1864, Newlands observó que si se ordenaban los elementos según sus pesos atómicos en orden creciente, el octavo elemento a partir de uno cualquiera tenía características muy similares al primero. Ello le condujo a establecer la llamada ley de las octavas: "Ordenando los elementos en orden creciente con respecto a su peso atómico, el octavo elemento tiene propiedades muy parecidas al primero; el noveno al segundo; etc., igual que ocurre con las notas de la escala musical."

Dejando aparte el hidrógeno, los siete elementos siguientes (litio, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno y flúor) difieren mucho en sus propiedades, pero los siete siguientes (sodio, magnesio, aluminio, silicio, fósforo, azufre y cloro) son muy parecidos a los correspondientes de la primera octava. La tercera octava comienza con el potasio, análogo al litio y al sodio, al que sigue el calcio, similar al berilio y al magnesio; más allá de este elemento, la ley de las octavas de Newlands ya no puede aplicarse, puesto que los siguientes elementos ya no guardan ninguna analogía con los que les corresponden en las octavas anteriores.

Aunque las octavas de Newlands significaron una meritoria tentativa de clasificación de los elementos en grupos y periodos, en su momento su idea fue del todo incomprendida por la comunidad científica, que juzgó arbitraria su clasificación en series de ocho; algunos miembros de la Royal Society llegaron a burlarse abiertamente de él, aconsejándole que ordenara los elementos alfabéticamente.

Colabora para ampliar la biografía de John Alexander Reina Newlands

¿Qué piensas de la existencia de John Alexander Reina Newlands? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a John Alexander Reina Newlands es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de John Alexander Reina Newlands es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de John Alexander Reina Newlands, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como John Alexander Reina Newlands, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de John Alexander Reina Newlands. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.