Biografía de Johannes Vilhelm Jensen

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Johannes Vilhelm Jensen es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Johannes Vilhelm Jensen es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Johannes Vilhelm Jensen en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Johannes Vilhelm Jensen, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Johannes Vilhelm Jensen de forma personal.Johannes Vilhelm Jensen fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Johannes Vilhelm Jensen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Johannes Vilhelm Jensen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Johannes Vilhelm Jensen, gentes a quienes de de una u otra forma Johannes Vilhelm Jensen influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johannes Vilhelm Jensen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johannes Vilhelm Jensen, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Johannes Vilhelm Jensen, porqué Johannes Vilhelm Jensen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johannes Vilhelm Jensen

(Farso, 1873 - Copenhague, 1950) Escritor danés que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1944 y que fue un impulsor destacado del modernismo en su país.

Hijo de un veterinario, en 1893 dejó su país natal y marchó a Copenhague a estudiar Medicina; pero en 1895 interrumpió tales estudios y se dedicó a la actividad literaria y periodística, aunque sin renunciar a su vocación científico-biológica. De su amplia y apresurada producción de los primeros años sólo merecen ser citadas las dos novelas Daneses (1896) y Einar Elkjaer (1897), inspiradas por un decadentismo que luego el autor abandonó.

A partir de 1898 Jensen fue corresponsal de varios periódicos en España, Francia, Inglaterra y Noruega; a ello siguieron los viajes a la India, China y América, estos últimos singularmente importantes para su futura posición de admirador sin reservas de la raza germánica y de la técnica moderna. Su éxito como escritor fue sancionado en 1929 con el nombramiento de doctor "honoris causa" de la Universidad de Lund, y, en 1944, por la concesión del Premio Nobel.

En sus relatos de Himmerlandshistorier (1898-1910), evoca el paisaje y el estilo de vida arcaico de su región natal, sin por eso lamentar el desarrollo social y técnico, que consideraba no sólo inevitable sino además necesario. Las historias están interrelacionadas, de modo que un personaje secundario de una de ellas resulta ser protagonista de otra. En Danskere (1896) y Einar Elkær (1898) hay una crítica a la actitud por demás reflexiva de sus compatriotas, que consideraba iba en detrimento de una más vida activa.

Pero, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, Jensen no era fatalista ni pesimista. En La caída del rey (1901), una novela histórica cuyo protagonista es Cristián Ii, que reinó en Dinamarca en el siglo XVI, aparece una temática similar. Pero hay en sus páginas otro mensaje, de carácter más nihilista: todas las empresas humanas están condenadas al fracaso.

En sus viajes a Estados Unidos, Jensen se llenó de admiración por la joven nación, tanto más vital que la Europa de la época. Den lange Rejse (1908-1922), en seis tomos, es una serie de relatos míticos de inspiración darwiniana, que conforman una teoría antropológica científicamente dudosa pero de gran seducción poética. Si bien sus intentos dramáticos fracasaron y sus ambiciones científicas eran desmesuradas, Jensen fue un espíritu innovador en la cultura danesa y, como inspirador del modernismo literario, tuvo gran importancia para muchos escritores de las generaciones posteriores.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Vilhelm Jensen

¿Qué piensas de la biografía de Johannes Vilhelm Jensen? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Johannes Vilhelm Jensen es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johannes Vilhelm Jensen es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Johannes Vilhelm Jensen, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Johannes Vilhelm Jensen, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Johannes Vilhelm Jensen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.