Biografía de Johannes Urzidil

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Johannes Urzidil es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Johannes Urzidil es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Johannes Urzidil en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Johannes Urzidil, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johannes Urzidil de modo personal.Johannes Urzidil ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Johannes Urzidil, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Johannes Urzidil, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Johannes Urzidil, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Johannes Urzidil influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Johannes Urzidil.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johannes Urzidil, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Johannes Urzidil, el motivo por el cual Johannes Urzidil vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johannes Urzidil

(Praga, 1896 - Roma, 1970) Escritor checo en lengua alemana. Frecuentó en Praga al grupo de escritores formado por Franz Kafka, Max Brod, Hermann Ungar y Franz Werfel. Publicó sus primeros poemas en el Prager Tagblat y en revistas expresionistas, como Der Sturm. Urzidil trabajó como asesor y redactor de prensa de la legación alemana en Praga. Después de la invasión alemana, se refugió en Italia e Inglaterra, y en 1941 en Nueva York, donde se instaló definitivamente.

De entre su producción literaria destaca su faceta como investigador, puesta de manifiesto en trabajos como Goethe en Bohemia (1932) y ensayos como el titulado Ahí va Kafka (1965). Entre sus narraciones, marcadas fundamentalmente por el recuerdo, destacan las agrupadas bajo los títulos Tríptico de Praga (1960), en las que la infancia con sus lugares y experiencias, así como una Praga ya desaparecida, inexistente, vuelven a cobrar vida, y Las mujeres explotadas (1966). Escribió también una obra de carácter autobiográfico, La amada perdida (1956).

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Urzidil

¿Qué te ha parecido la vida de Johannes Urzidil? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Johannes Urzidil es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johannes Urzidil es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Johannes Urzidil, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Johannes Urzidil, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Johannes Urzidil. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.