Biografía de Johannes Tauler

Vida y Biografía de Johannes Tauler

(Llamado Taulero; Estrasburgo, c. 1300- id., 1361) Místico alemán. Dominico desde muy joven, fue alumno del maestro Eckhart y enseñó artes y teología en Colonia. Orador extraordinario, predicó en diversas ciudades. Considerado como el fundador de la escuela mística alemana, promovió los círculos de los amigos de Dios, origen de numerosas comunidades dedicadas al ejercicio de la vida interior.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Tauler

¿Qué juicio te merece la existencia de Johannes Tauler? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Johannes Tauler es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Johannes Tauler es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Johannes Tauler, o sobre algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Johannes Tauler, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Johannes Tauler. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.