Biografía de Johannes Schilling

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Johannes Schilling en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Johannes Schilling, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johannes Schilling de modo personal. Johannes Schilling ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Johannes Schilling

(Mittweida, 1828 - Klotzsch, 1910) Escultor alemán. Practicó de forma fiel la escultura clásica, tanto en sus obras más pequeñas como en las de dimensiones colosales. Estudió en Dresde, Berlín e Italia, donde absorbió el sentimiento clásico que transmitió a sus obras. Fue profesor de la Academia de Dresde y de la de Bellas Artes de Berlín. Entre sus obras, consideradas como fieles representantes de la escultura de corte idealista de Dresde, destacan Amor y Psyquis (1850), Júpiter y Ganímedes (Museo de Hamburgo), Fidias, Joven centauro (ambas en el Museo de Leipzig), o el grupo de la Noche (Museo de Weimar). Sin embargo, su obra más espectacular es el monumento conocido como Germania (1883), conmemorativo de la batalla del Rin.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Schilling

¿Qué piensas de la vida de Johannes Schilling? ¿ Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Johannes Schilling es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Johannes Schilling es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Johannes Schilling, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Johannes Schilling, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Johannes Schilling. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas