Biografía de Johannes Robert Becher

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Johannes Robert Becher, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Johannes Robert Becher, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johannes Robert Becher, personas a quienes de de una forma u otra Johannes Robert Becher influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johannes Robert Becher.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johannes Robert Becher, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Johannes Robert Becher, el motivo por el cual Johannes Robert Becher vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Johannes Robert Becher

(Munich, 1891 - Berlín, 1958) Poeta y narrador alemán. Johannes R. Becher fue un activo y vivaz exponente del expresionismo durante los años que antecedieron a la Primera Guerra Mundial. En este sentido, es típica su primera colección de poesías y escritos en prosa: Verfall und Triumph (1914). Considerado uno de los temperamentos líricos más dotados, también formó parte de la corriente dadaísta.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, se dedicó a una actividad política cada vez más intensa en las filas de la izquierda comunista, y se adscribió al Spartakusbund. Las obras poéticas de estos años llevan el sello de este compromiso político-cultural. Con la llegada de Hitler al poder, tuvo que refugiarse en Moscú, y trabajó como redactor en la revista International Literatur, en la que Georg Lukács publicaba parte de sus escritos.

Durante la Segunda Guerra Mundial desapareció el más mínimo rasgo expresionista de su lírica, la cual, más dictada por necesidades exteriores que por un impulso puramente lírico, adoptó formas más contenidas y de cierto gusto clásico. A estos años corresponden el volumen Ausgewähle Dichtung aus Zeit der Verbannung (1934-1945), publicado en 1945, y la novela Adiós, de 1940, probablemente su mejor obra.

Al final de la guerra, Johannes Becher ocupó un puesto preponderante dentro de la cultura germánica de la Alemania Oriental como presidente de la Federación cultural para la renovación democrática de Alemania, en 1945, y como ministro de Educación, desde 1954. Becher fue uno de los fundadores, en 1949, de la revista Sinn und Form. Escribió numerosas obras de poesía, narrativa y ensayo, además de artículos políticos referidos a determinados acontecimientos de actualidad.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Robert Becher

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Johannes Robert Becher? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Johannes Robert Becher es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johannes Robert Becher es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Johannes Robert Becher, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Johannes Robert Becher, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Johannes Robert Becher. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.