Biografía de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio]

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio], sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] de forma personal.Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio], atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio], el motivo por el cual Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio]

(Johannes Hausschein, Hursgen o Husschin, llamado Johannes Oecolampadius [juan Ecolampadio] Juan Ecolampadio; Weinsberg, 1482 - Basilea, 1531) Erudito y reformador alemán que dirigió la Reforma en Basilea. Tras estudiar las lenguas clásicas, tradujo al griego su nombre. En 1515 se trasladó a Basilea para colaborar con Erasmo De Rotterdam en la traducción al griego que éste estaba realizando del Nuevo Testamento. Tras dos años (1518-1520) como predicador en Augsburgo, ingresó en un monasterio.

Su descubrimiento de la obra de Martín Lutero y su creciente contrariedad respecto a la doctrina de la transubstanciación le llevaron a abandonar la Iglesia católica en 1522. De regreso a Basilea fue catedrático de teología y predicó en la iglesia de San Martín. A partir de entonces fue un ardiente partidario de la Reforma protestante. En el Coloquio de Marburgo (1529), Juan Ecolampadio adoptó la opinión del reformador suizo Ulrico Zuinglio afirmando que la eucaristía no era más que un símbolo del cuerpo y la sangre de Cristo, doctrina ésta que Lutero nunca admitió.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio]

¿Qué opinas de la vida de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio]? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio] es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio], o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio], que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Johannes Oecolampadius [Juan Ecolampadio]. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.