Biografía de Johannes Gutenberg

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Johannes Gutenberg es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Johannes Gutenberg es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Johannes Gutenberg en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Johannes Gutenberg, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johannes Gutenberg en persona.Johannes Gutenberg ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Johannes Gutenberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Johannes Gutenberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johannes Gutenberg, personas a quienes de un modo u otro Johannes Gutenberg influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johannes Gutenberg.

Vida y Biografía de Johannes Gutenberg

(Johannes Gensfleich Gutenberg; Maguncia, Alemania, hacia 1399 - 1468) Inventor de la imprenta. A mediados del siglo XV perfeccionó el procedimiento de fabricación de libros en serie, mejorando un conjunto de elementos que, en sí mismos, ya estaban inventados, la mayor parte de ellos por los chinos (tinta de impresión, tipos móviles, aleación metálica adecuada para fundirlos).

Aunque ninguna de sus innovaciones fue un descubrimiento completamente nuevo, sí difundió en Europa la imprenta de tipos móviles (mucho más eficaz que el anterior procedimiento de moldes compactos grabados para cada página) de manera independiente a los chinos, quienes, por otra parte, apenas hicieron uso de dicho invento desde su aparición en el siglo XI.

De la imprenta de Gutenberg en Maguncia salieron los primeros «incunables» (libros impresos antes de 1500), en ninguno de los cuales se menciona el nombre del impresor; el más importante fue la llamada Biblia de Gutenberg (1454).

A pesar de la enorme influencia que la introducción de la imprenta de tipos móviles tuvo sobre la evolución de la civilización occidental, Gutenberg no sacó de ella un gran provecho económico. Sus dificultades llegaron hasta el punto de perder su maquinaria en un pleito con uno de sus socios.

Colabora para ampliar la biografía de Johannes Gutenberg

¿Qué te ha parecido la vida de Johannes Gutenberg? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Johannes Gutenberg es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Johannes Gutenberg es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Johannes Gutenberg, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Johannes Gutenberg, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Johannes Gutenberg. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas