Biografía de Johann Zoffany

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Johann Zoffany en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Johann Zoffany, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Zoffany en persona.Johann Zoffany fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Johann Zoffany, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Johann Zoffany, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Zoffany, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Johann Zoffany influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Johann Zoffany.

Vida y Biografía de Johann Zoffany

(Frankfurt del Main, Alemania, 1733 - Stand-on-the Green, Middlesex, Inglaterra, 1810) Pintor inglés, de origen alemán. También llamado Johann Zoffani, su nombre original fue probablemente Johann Joseph Zauffely o Zauphaly. Consiguió una gran reputación en Inglaterra como pintor y dibujante de episodios del teatro contemporáneo, retratos en grupo y escenas de conversación.

Después de estudiar en Alemania e Italia, se fue a Inglaterra en 1758. Siguiendo los pasos de William Hogarth, pintó escenas de producciones teatrales en Londres. En este género fueron famosas las pinturas del conocido actor David Garrick. Sus retratos alcanzaron gran popularidad durante el reinado de Jorge III, que se convirtió en su mecenas y para el que ejecutó algunos de sus más famosos cuadros, como La reina Carlota con sus hijos, el príncipe de Gales y el duque de York.

En 1772 se marchó a Italia con la ayuda financiera del rey y allí, durante siete años, ejecutó La Tribuna de los Uffizi (1780) para la familia real. De 1783 a 1789 trabajó como retratista en la India y cuando volvió a Inglaterra pintó notables retratos como el de Charles Towneley entre sus mármoles (1790).

Zoffany fue miembro fundador de la Royal Academy (1768). Poseía una brillante habilidad técnica e introdujo una mayor vivacidad en la llamada pintura anecdótica inglesa, a la que dio un toque muy personal, así como en las escenas de conversación.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Zoffany

¿Qué te ha parecido la existencia de Johann Zoffany? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Johann Zoffany es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Zoffany es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Johann Zoffany, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Johann Zoffany, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Johann Zoffany. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.