Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Johann Wolfgang Goethe es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Johann Wolfgang Goethe es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Johann Wolfgang Goethe en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Johann Wolfgang Goethe, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Wolfgang Goethe personalmente.Johann Wolfgang Goethe ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Johann Wolfgang Goethe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Johann Wolfgang Goethe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Johann Wolfgang Goethe, personas a quienes de de una u otra forma Johann Wolfgang Goethe influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Johann Wolfgang Goethe.
Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Wolfgang Goethe, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Johann Wolfgang Goethe, el motivo por el cual Johann Wolfgang Goethe vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Frankfurt, 1749 - Weimar, id., 1832) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia patricia burguesa, su padre se hizo cargo en lo personal de su educación. En 1765 inició los estudios de derecho en Leipzig, si bien una patología le forzó a regresar a Frankfurt. Una vez recuperada la salud, se trasladó a Estrasburgo para proseguir sus estudios.
Fue este un periodo definitivo, puesto que en él se causó un cambio extremista en su orientación poética. Frecuentó los círculos literarios y artísticos del Sturm und Drang, germen del primer Romanticismo y conoció al escritor y pensador Johann Gottfried Herder, quien lo invitó a conocer a Homero, Shakespeare, Ossian y la poesía habitual.
Fruto de estas influencias, Goethe abandonó finalmente el estilo rococó de sus principios y escribió múltiples proyectos que empezaban una exclusiva poética, entre ellas Canciones de Sesenheim, poesías líricas de tono simple y espontáneo, y Sobre la arquitectura alemana (1773), himno en prosa que se dedica al arquitecto de la catedral de Estrasburgo, y que inaugura el culto al genio.
En 1772 se trasladó a Wetzlar, sede del Tribunal Imperial, donde conoció a Charlotte Buff, prometida de su amigo Kestner, de la que se prendó. Esta pasión frustrada inspiró su primera novela, Los sufrimientos del joven Werther, obra que ocasionó escandalo en toda Europa y que formó la novela paradigmática del nuevo movimiento que se encontraba naciendo en Alemania, el Romanticismo.
De vuelta en Frankfurt, escribió ciertos dramas teatrales inferiores y también inició la composición de su obra mucho más ambiciosa, Fausto, donde trabajaría hasta su muerte; en ella, la recreación del mito literario del pacto del sabio con el demonio sirve a una amplia y extensa alegoría de la raza humana, en la que se refleja la transición del creador desde el Romanticismo hasta el plantel clasicismo de su última etapa.
En 1774, aún en Frankfurt, anunció su deber marital con Lili Schönemann, si bien rompió el noviazgo un par de años después; tras admitir el puesto de asesor del duque Carlos Augusto, se trasladó a Weimar, donde estableció terminantemente su vivienda. Empezó entonces una refulgente carrera política (llegó a ser ministro de Finanzas en 1782), mientras que se interesaba asimismo por la investigación científica.
La actividad política y su amistad con una dama de la corte, Charlotte von Stein, influyeron en una exclusiva evolución literaria que le llevó a redactar proyectos mucho más tradicionales y sosiegas, abandonando los postulados individualistas y románticos del Sturm und Drang. En esa temporada comenzó a redactar Los años de estudio de Wilhelm Meister (1795), novela de capacitación que influiría claramente en la literatura alemana posterior.
En 1786 abandonó Weimar y la corte para efectuar su sueño de juventud, viajar a Italia, el país donde mejor podía examinar su fascinación por el planeta tradicional. De nuevo en Weimar, tras pasar un par de años en Roma, prosiguió al duque en las peleas prusianas contra Francia, experiencia que recogió en Campaña de Francia (1822). Poco después, en 1794, entabló una fecunda amistad con Schiller, con años de rica colaboración entre los dos. Sus obligaciones con el duque cesaron (tan solo quedó al cargo de la dirección del teatro de Weimar), y se dedicó prácticamente enteramente a la literatura y a la redacción de proyectos científicas.
La desaparición de Schiller, en 1805, y una grave patología, hicieron de Goethe un personaje poco a poco más encerrado en sí y atento únicamente a su obra. En 1806 se casó con Christiane Vulpius, con la que había tenido cinco hijos. En 1808 se publicó Fausto y un año después apareció Las afinidades electivas, novela sicológica sobre la vida conyugal y que dicen inspirada por su amor a Minna Herzlieb. Movido por sus recuerdos, inició su obra mucho más autobiográfica, Poesía y verdad (1811-1831), a la que dedicó los últimos años de su historia, adjuntado con la segunda una parte de Fausto.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Johann Wolfgang Goethe? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Johann Wolfgang Goethe es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Wolfgang Goethe es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Johann Wolfgang Goethe, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Johann Wolfgang Goethe, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Johann Wolfgang Goethe. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.