La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Johann Wilhelm Hittorf es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Johann Wilhelm Hittorf es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Johann Wilhelm Hittorf en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Johann Wilhelm Hittorf, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Wilhelm Hittorf de forma personal.Johann Wilhelm Hittorf ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Bonn, 1824 - Münster, 1914) Físico y químico alemán. Tras efectuar sus estudios de ciencias naturales, fue instructor privado en la localidad de Münster y en 1852 alcanzó la cátedra de física y química en la facultad de esa localidad. Fue un alumno aventajado de Plücker, con quien efectuó la mayoría de sus indagaciones, que versaron primordialmente cerca de los fenómenos eléctricos exhibidos por los elementos y compuestos químicos.
Sus primeros trabajos fueron relativos a la alotropía del selenio y el fósforo, trabajo efectuado con Plücker en 1865 en el que advirtieron que ciertos compuestos de igual composición tienen la posibilidad de ofrecer fantasmas luminosos distintos. Más tarde se dedicó, adjuntado con su profesor, a investigar las características de los rayos catódicos descubiertos en 1868 por este. Así advirtió que al interponer un alambre entre el cátodo y la región de luminiscencia se generaba una sombra limpia, con lo que dedujo que tenía que ver con algún género de rayos, de naturaleza diferente a la luz, que llamó rayos efluvios. Años después Goldstein expondría adecuadamente que los rayos se generaban en el cátodo, de donde toman el nombre.
Otras indagaciones suyas, que le ocuparon como actividad paralela la mayoría de su historia académica desde el año 1953, versaron sobre la electrólisis. Describió los fenómenos de emigración iónica y que la conductividad eléctrica se relaciona íntimamente con la actividad química del electrólito. Logró detectar a estos como sales y supo que a través de la corriente eléctrica podía disociar semejantes compuestos.
En 1898 describió el accionar electromotor del cromo y halló una explicación de la pasividad de los metales. Sus descubrimientos mucho más esenciales en el campo electroquímico se han publicado en 1903, en la compilación Ostwald Klassiker, con el título Über die wanderung der ionen werent der elektrolyse.
¿Qué juicio te merece la existencia de Johann Wilhelm Hittorf? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Johann Wilhelm Hittorf es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johann Wilhelm Hittorf es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Johann Wilhelm Hittorf, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Johann Wilhelm Hittorf, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Johann Wilhelm Hittorf. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.