Biografía de Johann Wilhelm Hittorf

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Johann Wilhelm Hittorf es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Johann Wilhelm Hittorf es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Johann Wilhelm Hittorf en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Johann Wilhelm Hittorf, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Wilhelm Hittorf de forma personal.Johann Wilhelm Hittorf ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Johann Wilhelm Hittorf

(Bonn, 1824 - Münster, 1914) Físico y químico alemán. Tras realizar sus estudios de ciencias naturales, fue profesor privado en la ciudad de Münster y en 1852 alcanzó la cátedra de física y química en la universidad de dicha ciudad. Fue un alumno aventajado de Plücker, con quien realizó la mayor parte de sus investigaciones, que versaron principalmente en torno a los fenómenos eléctricos exhibidos por los elementos y compuestos químicos.

Sus primeros trabajos fueron relativos a la alotropía del selenio y el fósforo, trabajo realizado con Plücker en 1865 en el que detectaron que determinados compuestos de igual composición pueden dar espectros lumínicos diversos. Más tarde se dedicó, junto con su maestro, a investigar las propiedades de los rayos catódicos descubiertos en 1868 por éste. Así detectó que al interponer un alambre entre el cátodo y la zona de luminiscencia se producía una sombra nítida, por lo que dedujo que se trataba de algún tipo de rayos, de naturaleza distinta a la luz, que denominó rayos efluvios. Años más tarde Goldstein expondría correctamente que los rayos se producían en el cátodo, de donde toman el nombre.

Otras investigaciones suyas, que le ocuparon como actividad paralela la mayor parte de su vida académica desde el año 1953, versaron sobre la electrólisis. Describió los fenómenos de emigración iónica y que la conductividad eléctrica se relaciona estrechamente con la actividad química del electrólito. Logró identificar a éstos como sales y supo que mediante la corriente eléctrica podía disociar tales compuestos.

En 1898 describió el comportamiento electromotor del cromo y halló una explicación de la pasividad de los metales. Sus descubrimientos más importantes en el campo electroquímico se publicaron en 1903, en la colección Ostwald Klassiker, con el título Über die wanderung der ionen werent der elektrolyse.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Wilhelm Hittorf

¿Qué juicio te merece la existencia de Johann Wilhelm Hittorf? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Johann Wilhelm Hittorf es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johann Wilhelm Hittorf es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Johann Wilhelm Hittorf, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Johann Wilhelm Hittorf, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Johann Wilhelm Hittorf. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.