Biografía de Johann Von Mikulicz-Radecki

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Johann Von Mikulicz-Radecki en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Johann Von Mikulicz-Radecki, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Von Mikulicz-Radecki de modo personal.Johann Von Mikulicz-Radecki ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Johann Von Mikulicz-Radecki, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Johann Von Mikulicz-Radecki, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Von Mikulicz-Radecki, personas a quienes de un modo u otro Johann Von Mikulicz-Radecki influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Johann Von Mikulicz-Radecki.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Von Mikulicz-Radecki, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Johann Von Mikulicz-Radecki, el motivo por qué Johann Von Mikulicz-Radecki vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Von Mikulicz-Radecki

(Czernowitz, 1850 - Breslau, 1905) Médico cirujano polaco. Especializado en el aparato digestivo, desarrolló nuevas técnicas quirúrgicas y de exploración, además de dar nombre a una enfermedad y contribuir al desarrollo de los métodos antisépticos descubiertos por Joseph Lister.

En 1875 se graduó en Medicina en la Universidad de Viena, institución en la que posteriormente trabajó como ayudante del doctor Theodor Billroth, creador de la moderna cirugía abdominal. En 1881 ideó nuevos modelos de esofagoscopio y gastroscopio. A partir de 1882, se dedicó a la docencia como profesor de cirugía en las universidades de Cracovia, Königsberg (1887-1890) y Breslau (1890-1905).

En 1885 fue el primero en suturar una perforación de estómago provocada por una úlcera gástrica; un año después logró colocar un injerto de material plástico en el esófago. En 1903 extirpó un tumor maligno del colon. Es autor del Atlas de las enfermedades de la cavidad oral y de la garganta (1892) y Las enfermedades de la boca (1898). La "enfermedad de Mikulicz", por él descrita, es una inflamación de las glándulas lacrimal y salivares debida a un excesivo crecimiento del tejido linfático.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Von Mikulicz-Radecki

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Johann Von Mikulicz-Radecki? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Johann Von Mikulicz-Radecki es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johann Von Mikulicz-Radecki es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Johann Von Mikulicz-Radecki, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Johann Von Mikulicz-Radecki, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Johann Von Mikulicz-Radecki. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.