Biografía de Johann Rist

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Johann Rist en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Johann Rist, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Rist de modo personal.Johann Rist ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Johann Rist, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Johann Rist, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Rist, personas a quienes de de una forma u otra Johann Rist influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Johann Rist.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Rist, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Johann Rist, el motivo por el cual Johann Rist vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Rist

(Ottensen, 1607-Wedel an der Elbe, 1667) Poeta y músico alemán. Está considerado como el fundador de la escuela del lied en Hamburgo. Algunos de sus poemas religiosos fueron musicados por J. Praetorius y H. Scheidemann. Sus Monatsgespräche (1663-1664) son un precioso documento sobre la época de la guerra de los Treinta Años.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Rist

¿Qué opinas de la existencia de Johann Rist? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Johann Rist es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Johann Rist es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Johann Rist, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Johann Rist, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Johann Rist. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.