Biografía de Johann Moritz Rugendas

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Johann Moritz Rugendas es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Johann Moritz Rugendas es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Johann Moritz Rugendas en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Johann Moritz Rugendas, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Moritz Rugendas personalmente.Johann Moritz Rugendas ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Moritz Rugendas, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Johann Moritz Rugendas, el motivo por qué Johann Moritz Rugendas vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Moritz Rugendas

(Augsburgo, 1802-Weilheim, 1858) Pintor alemán. Su obra está considerada como una de las mejores entre los numerosos ejemplos del documentalismo romántico de artistas viajeros. Viajó a Brasil (1821), donde realizó una serie de dibujos que ilustrarían más tarde el Viaje pintoresco al Brasil (1827-1835), de R. Huber. De Brasil regresó en 1825 para viajar por Italia, Francia y Gran Bretaña, volviendo de nuevo a América. En México (estado de Veracruz) realizó una serie de óleos y dibujos con paisajes, escenas costumbristas y retratos. Envuelto en una conspiración contra el presidente mexicano A. Bustamante (1834), abandonó precipitadamente el país y se trasladó a Chile, donde pintó a los indios araucanos, y posteriormente a Perú (1841-1844). También allí, y sobre todo en Buenos Aires, adonde llegó en 1845, pintó numerosos retratos y escenas de costumbres.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Moritz Rugendas

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johann Moritz Rugendas? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Johann Moritz Rugendas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Moritz Rugendas es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Johann Moritz Rugendas, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Johann Moritz Rugendas, que detentó su significación en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Johann Moritz Rugendas. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.