Biografía de Johann Mattheson

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Mattheson, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Johann Mattheson, porqué Johann Mattheson vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Mattheson

(Hamburgo, 1681- id., 1764) Musicólogo, crítico y compositor alemán. Amigo de Händel, fue un destacado cantante, clavecinista, organista y cantor de la catedral de Hamburgo desde 1715. Escribió óperas, música religiosa (un tanto teatral), de cámara e instrumental. Atacado por una sordera progresiva, en 1729 inició sus estudios musicológicos, desde los que defendió posiciones claramente progresistas (La nueva orquesta, 1713; Crítica musical, 1722-1725; El perfecto maestro de capilla, 1739).

Colabora para ampliar la biografía de Johann Mattheson

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johann Mattheson? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Johann Mattheson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Johann Mattheson es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Johann Mattheson, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Johann Mattheson, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Johann Mattheson. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.