Biografía de Johann Joachim Winckelmann

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Johann Joachim Winckelmann, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Johann Joachim Winckelmann, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Joachim Winckelmann, gentes a quienes de de una forma u otra Johann Joachim Winckelmann influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johann Joachim Winckelmann.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Joachim Winckelmann, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Johann Joachim Winckelmann, el motivo por qué Johann Joachim Winckelmann vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Joachim Winckelmann

(Stendal, Brandeburgo, 1717 - Trieste, 1768) Arqueólogo e historiador de arte alemán. Considerado el pionero de la arqueología moderna y del gusto neoclásico, su cargo como bibliotecario y conservador de las colecciones de antigüedades griegas y romanas del Vaticano, así como sus numerosos viajes a Pompeya, Herculano y Nápoles, le permitieron profundizar en el conocimiento del arte grecorromano.

Los principales estudios de Johann Joachim Winckelmann están compendiados en su importante Historia del arte en la Antigüedad (1764), obra en que teorizó sobre los fundamentos estéticos del arte grecolatino y que ejercería una notable influencia en Lessing y Goethe. Es autor también de Reflexiones sobre la imitación de los griegos en la escultura y la pintura (1755) y Monumentos antiguos inéditos explicados e ilustrados (dos volúmenes, 1767).

Colabora para ampliar la biografía de Johann Joachim Winckelmann

¿Qué opinas de la biografía de Johann Joachim Winckelmann? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Johann Joachim Winckelmann es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Joachim Winckelmann es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Johann Joachim Winckelmann, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Johann Joachim Winckelmann, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Johann Joachim Winckelmann. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.