Biografía de Johann Joachim Quantz

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Johann Joachim Quantz es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Johann Joachim Quantz es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Johann Joachim Quantz en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Johann Joachim Quantz, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Joachim Quantz de modo personal.Johann Joachim Quantz ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Johann Joachim Quantz

(Oberscheden, 1697 - Potsdam, 1773) Flautista y compositor alemán. Estudió flauta con Buffardin y contrapunto con Fux y con Gasparini. Fue uno de los más destacados intérpretes de flauta travesera de su tiempo. Estuvo al servicio de Federico el Grande como profesor de flauta, músico de cámara y compositor de la corte, durante más de 30 años.

Como compositor abordó la música de cámara, con obras como Sonatas Italianas para flauta travesera y bajo continuo y sei Duetti para dos flautas traveseras y clavecín, y creó unos trescientos conciertos para flauta, algunas arias y lieder espirituales. Es considerado uno de los representantes de la llamada Escuela de Berlín, junto con C. Ph. E. Bach, Benda y Graun.

Su Versuch einer Anweisung die Flöte traversiere zu spielen (Estudio de las enseñanzas para tocar la flauta travesera, 1752) es la muestra más representativa sobre la interpretación de este instrumento al final del Barroco.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Joachim Quantz

¿Qué piensas de la existencia de Johann Joachim Quantz? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Johann Joachim Quantz es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johann Joachim Quantz es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Johann Joachim Quantz, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Johann Joachim Quantz, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Johann Joachim Quantz. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.