Biografía de Johann Heinrich Pestalozzi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Johann Heinrich Pestalozzi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Johann Heinrich Pestalozzi, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Heinrich Pestalozzi en persona.Johann Heinrich Pestalozzi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Johann Heinrich Pestalozzi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Johann Heinrich Pestalozzi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Heinrich Pestalozzi, gentes a quienes de de una u otra forma Johann Heinrich Pestalozzi influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johann Heinrich Pestalozzi.

Vida y Biografía de Johann Heinrich Pestalozzi

(También llamado Juan Enrique Pestalozzi; Zurich, 1746 - Brugg, Suiza, 1827) Pedagogo suizo. Reformador de la pedagogía tradicional, dirigió su labor hacia la educación popular.

En 1775 abrió en Neuhof una escuela para niños pobres inspirada en el modelo del Emilio, el célebre tratado educativo que Jean-Jacques Rousseau había publicado en la década anterior. El proyecto fracasó, como también otro similar que llevó a cabo en Stans. En 1797 publicó Mi investigación sobre el curso de la naturaleza en el desarrollo del género humano, su obra de mayor repercusión. Reemprendió sus prácticas pedagógicas en un castillo cedido por el gobierno, en Berna, experiencia que reflejó en su obra Cómo Gertrud enseña a sus hijos (1801).

Pestalozzi aspiraba a propiciar la reforma de la sociedad desde una educación que procurase una formación integral del individuo, más que la mera imposición de determinados contenidos, y que concediera un amplio margen a la iniciativa y a la capacidad de observación del propio niño. Su doctrina no tardó en propagarse, y llegó a ser muy admirada por filósofos como Fichte y pedagogos como Johann Friedrich Herbart, así como por la mayoría de los jóvenes pedagogos de la época.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Heinrich Pestalozzi

¿Qué juicio te merece la biografía de Johann Heinrich Pestalozzi? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Johann Heinrich Pestalozzi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johann Heinrich Pestalozzi es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Johann Heinrich Pestalozzi, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Johann Heinrich Pestalozzi, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Johann Heinrich Pestalozzi. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas