Biografía de Johann Georg Hamann

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Johann Georg Hamann, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Johann Georg Hamann, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Georg Hamann, personas a quienes de de una forma u otra Johann Georg Hamann influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Johann Georg Hamann.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Georg Hamann, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Johann Georg Hamann, el motivo por el cual Johann Georg Hamann vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Georg Hamann

(Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1730-Munich, 1788) Filósofo prusiano. Maestro de Herder y amigo de Kant, fue el claro prefigurador del romanticismo alemán y ejerció una gran influencia en el posterior Sturm und Drang. Opuso, contra el pensamiento ilustrado, su concepción del «sentimiento» como principio del pensamiento teórico y abanderó la idea del «genio» como espontánea expresión de la naturaleza, frente al artificio de la razón. Accedió a la religiosidad a causa de una experiencia reveladora, religiosidad que impregna obras como Diario de un cristiano y Pensamientos sobre mi vida (1758-1759). Sus obras completas fueron editadas por J. Nadler (1949-1957).

Colabora para ampliar la biografía de Johann Georg Hamann

¿Qué juicio te merece la vida de Johann Georg Hamann? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Johann Georg Hamann es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Johann Georg Hamann es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Johann Georg Hamann, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Johann Georg Hamann, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Johann Georg Hamann. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.