Biografía de Johann Friedrich Overbeck

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Johann Friedrich Overbeck es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Johann Friedrich Overbeck es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Johann Friedrich Overbeck en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Johann Friedrich Overbeck, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Friedrich Overbeck en persona.Johann Friedrich Overbeck ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Johann Friedrich Overbeck, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Johann Friedrich Overbeck, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Friedrich Overbeck, personas a quienes de de una forma u otra Johann Friedrich Overbeck influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Johann Friedrich Overbeck.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Friedrich Overbeck, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Johann Friedrich Overbeck, porqué Johann Friedrich Overbeck vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Friedrich Overbeck

(Lübeck, 1789 - Roma, 1869) Pintor alemán. En 1810 se estableció en Roma, con los pintores Pforr y Vogel. Convertido al catolicismo en 1813, se recogió con sus compañeros y otros artistas en el convento de San Isidoro, donde el grupo, llamado de los nazarenos, llevó una vida de auténtica austeridad.

Convencido de la finalidad moral del arte, tendió a la recuperación de una pintura religiosa y primitiva, en una reacción contra las ideas neoclasicistas imperantes. El cónsul de Rusia Bartholdi tenía una casa en la cima de Pincio y encargó a los nazarenos su decoración con asuntos de la vida de José. La parte que correspondió ejecutar a Overbeck fue Los siete años de hambre y José vendido por sus hermanos.

Estos ensayos de pinturas murales causaron tal entusiasmo entre los italianos que, el mismo año en que fueron acabadas (1818), el príncipe Máximo encargó a los nazarenos decorar con asuntos de Dante, Torquato Tasso y Ariosto el pabellón del jardín que poseía cerca de San Juan de Letrán. Overbeck se ocupó de la parte perteneciente a Jerusalén libertada. De estos murales, el mayor y el mejor que ejecutó fue un lienzo entero de pared, llamado Encuentro de Godofredo de Bouillón y Pedro el Ermitaño.

En 1830, y para la iglesia de Santa María de los Ángeles, cerca de Asís, terminó la pintura mural La visión de San Francisco, con figuras de tamaño natural. Otra obras suyas son Entrada de Cristo en Jerusalén (1809-1824, Marienkirche, en Lübeck), Autorretrato con la mujer y el hijo del pintor (1820, Behnhaus, en Lübeck) y El triunfo de la religión (1840, instituto Städel, en Frankfurt del Main), así como algunas pinturas alegóricas.

Colabora para ampliar la biografía de Johann Friedrich Overbeck

¿Qué opinas de la biografía de Johann Friedrich Overbeck? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Johann Friedrich Overbeck es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Friedrich Overbeck es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Johann Friedrich Overbeck, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Johann Friedrich Overbeck, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Johann Friedrich Overbeck. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.