Biografía de Johann Caspar Lavater

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Johann Caspar Lavater en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Johann Caspar Lavater, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Johann Caspar Lavater de forma personal.Johann Caspar Lavater ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Johann Caspar Lavater, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Johann Caspar Lavater, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Johann Caspar Lavater, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Johann Caspar Lavater influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Johann Caspar Lavater.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johann Caspar Lavater, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Johann Caspar Lavater, porqué Johann Caspar Lavater vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johann Caspar Lavater

(Zurich, 1741- id., 1801) Filósofo, poeta, orador y teólogo protestante suizo en lengua alemana. Inicialmente partidario de la Revolución, se opuso luego al régimen francés impuesto en Suiza, por lo que fue desterrado a Basilea. Es autor de libros de poesía (Cantos suizos, 1767; Visiones de la eternidad, 1768) y teológicos (Confesiones, 1772-1773; Misceláneas, 1774), pero debe su fama, sobre todo, a los dos estudios científicos El arte de estudiar la fisionomía (1772) y a Fragmentos fisionómicos (1774).

Colabora para ampliar la biografía de Johann Caspar Lavater

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Johann Caspar Lavater? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Johann Caspar Lavater es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Johann Caspar Lavater es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Johann Caspar Lavater, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Johann Caspar Lavater, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Johann Caspar Lavater. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.