Biografía de Johan Ludvig Runeberg

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Johan Ludvig Runeberg es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Johan Ludvig Runeberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Johan Ludvig Runeberg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Johan Ludvig Runeberg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Johan Ludvig Runeberg, aquellas personas a quienes de un modo u otro Johan Ludvig Runeberg influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Johan Ludvig Runeberg.

Vida y Biografía de Johan Ludvig Runeberg

(Pietarsaari, 1804-Porvoo, 1877) Poeta finlandés en lengua sueca. Está considerado como el poeta nacional de Finlandia. Fue ordenado sacerdote en 1838 y ejerció como profesor de literatura latina en las universidades de Helsingfords (1830-1837) y de Borgoa (1837-1857). Canta el heroísmo del campesino finlandés en Poemas (1830) y en Los cazadores de alces (1832) y es autor del poema épico El rey Fjalar (1844). No obstante, su obra más popular es Relatos del alférez Staal (1848), en que narra la resistencia de los soldados finlandeses durante la guerra ruso-sueca de 1809.

Colabora para ampliar la biografía de Johan Ludvig Runeberg

¿Qué juicio te merece la vida de Johan Ludvig Runeberg? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Johan Ludvig Runeberg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Johan Ludvig Runeberg es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Johan Ludvig Runeberg, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Johan Ludvig Runeberg, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Johan Ludvig Runeberg. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas