Biografía de Johan Henrik Kellgren

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Johan Henrik Kellgren en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Johan Henrik Kellgren, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Johan Henrik Kellgren personalmente.Johan Henrik Kellgren fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Johan Henrik Kellgren

(Floby, 1751-Estocolmo, 1795) Poeta sueco. Participó en el cenáculo literario Áurora». Con Leengren, fundó en Estocolmo el diario Stockholmsposten (1778). Es autor de las tragedias en verso Eneas en Cartago (1782), La reina Cristina (1785) y Gustavo Adolfo y Ebba Brahe (1787). Admirador de Voltaire, publicó violentas sátiras, como Nuestros errores (1780) y Los enemigos de la luz (1792). Con posterioridad, evolucionó hacia una poesía que anuncia el romanticismo sueco (La nueva creación o el mundo de la imaginación, 1789).

Colabora para ampliar la biografía de Johan Henrik Kellgren

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johan Henrik Kellgren? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Johan Henrik Kellgren es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Johan Henrik Kellgren es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Johan Henrik Kellgren, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Johan Henrik Kellgren, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Johan Henrik Kellgren. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.