Biografía de Johan Gadolin

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Johan Gadolin en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Johan Gadolin, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Johan Gadolin de modo personal.Johan Gadolin fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Johan Gadolin

(Äbo, 1760-Wirmo, 1852) Químico finlandés. Estudió física y química en Uppsala y fue profesor de química en la Universidad de Turku. Descubrió la existencia de las llamadas «tierras raras» y consiguió aislar el itrio a partir de su óxido. Miembro de la Academia de Ciencias de San Petersburgo.

Colabora para ampliar la biografía de Johan Gadolin

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johan Gadolin? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Johan Gadolin es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Johan Gadolin es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Johan Gadolin, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Johan Gadolin, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Johan Gadolin. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.