La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Johan Bojer es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Johan Bojer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Johan Bojer, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Johan Bojer, el motivo por el cual Johan Bojer vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Johan Bojer o Boher; Orkedalsøren, 1872-1959) Novelista noruego. Huérfano y criado en su niñez por unos pescadores, la pobreza y la intención de independencia forjaron su carácter aun antes que conociese la especialidad escolar. Alumno de la Escuela de Comercio y de la Escuela de Suboficiales de Trondheim, y más tarde actor, fue un auténtico autodidacta.
El tedio le logró dejar Noruega para viajar por Inglaterra, Francia y también Italia. Vivió en París desde 1902 hasta 1907, que fueron "los años mucho más ricos de mi vida", según aseveraría después. Debutó con el drama Una madre (1894), y enseguida adquirió notoriedad en Oslo y Copenhague, donde resulta ser bastante más bien difícil pasar inadvertido que en París o en Londres.
Los cuentos y novelas que prosiguieron a esta primera obra teatral fueron realmente bien acogidos, de forma que antes de llegar a los treinta años ahora era un escritor popular en los países norteños. Su reputación cruzó fronteras: fue traducido en Alemania y en Francia, donde se transformó en creador de tendencia.
La obra de Bojer está marcada por su carácter de autodidacta y por su historia aventurera, caso recurrente en los escritores noruegos. Las prácticas de trotamundos desarrollaron indudablemente su vigoroso naturalismo, el gusto por la acción, el sentido novelesco y la excepcional curiosidad, que otorga a sus especificaciones de prácticas locales un interés y un alcance en general.
Su vasta producción incluye comedias como Theodora (1902) y Brutus (1904) y novelas que adquirieron colosal popularidad. En Troens magt (La capacidad de la fe), de 1903, entre las novelas mucho más conocidas de Bojer, premiada por la Académie Française, el creador aplica al estudio de un ámbito campesino los métodos escenciales de la novela sicológica. Esta novela de prácticas rurales, parca y emocionante, carece completamente de las especificaciones relucientes tan peculiaridades de las proyectos francesas del mismo género.
Son dignas de mención Et folketag (La emigración del pueblo), de 1896, Fangen som sang (El preso que cantaba), de 1913, Liv (Vida), de 1911, La enorme apetito (Den Store hunger, 1916), El último vikingo (Den siste Viking, 1921) y Vor egen stamme (Los emigrantes), de 1924. Los individuos de Bojer son honrados aun en el delito; ignoran la perversidad y se preocupan sensiblemente de su conciencia; su orgullo sigue con vida a la depravación. Este espíritu nórdico adjudica a toda la obra de Bojer un gusto de ingenuidad. Además, sus características de dramaturgo se hacen patentes aun en las novelas, cuyas situaciones, en ciertos casos, semejan escritas de manera expresa para el teatro.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johan Bojer? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Johan Bojer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Johan Bojer es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Johan Bojer, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Johan Bojer, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Johan Bojer. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.