Biografía de Johan Bojer

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Johan Bojer es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Johan Bojer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Johan Bojer, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Johan Bojer, el motivo por el cual Johan Bojer vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Johan Bojer

(Johan Bojer o Boher; Orkedalsøren, 1872-1959) Novelista noruego. Huérfano y criado en su niñez por unos pescadores, la miseria y la voluntad de independencia forjaron su carácter aun antes de que conociera la disciplina escolar. Alumno de la Escuela de Comercio y de la Escuela de Suboficiales de Trondheim, y posteriormente actor, fue un verdadero autodidacta.

El tedio le hizo abandonar Noruega para viajar por Inglaterra, Francia e Italia. Vivió en París desde 1902 hasta 1907, que fueron "los años más ricos de mi vida", según afirmaría después. Debutó con el drama Una madre (1894), y enseguida adquirió notoriedad en Oslo y Copenhague, donde es bastante más difícil pasar inadvertido que en París o en Londres.

Los cuentos y novelas que siguieron a esta primera obra de teatro fueron muy bien acogidos, de manera que antes de llegar a los treinta años ya era un escritor famoso en los países nórdicos. Su reputación cruzó fronteras: fue traducido en Alemania y en Francia, donde se convirtió en autor de moda.

La obra de Bojer está marcada por su carácter de autodidacta y por su vida aventurera, caso frecuente en los escritores noruegos. Las costumbres de trotamundos desarrollaron sin duda su vigoroso naturalismo, el gusto por la acción, el sentido novelesco y la extraordinaria curiosidad, que confiere a sus descripciones de costumbres locales un interés y un alcance generales.

Su vasta producción incluye comedias como Theodora (1902) y Brutus (1904) y novelas que adquirieron enorme fama. En Troens magt (La potencia de la fe), de 1903, una de las novelas más conocidas de Bojer, premiada por la Académie Française, el autor aplica al estudio de un ambiente campesino los procedimientos fundamentales de la novela psicológica. Esta novela de costumbres rurales, austera y conmovedora, carece por completo de las descripciones pintorescas tan características de las obras francesas del mismo género.

Son dignas de mención Et folketag (La emigración del pueblo), de 1896, Fangen som sang (El prisionero que cantaba), de 1913, Liv (Vida), de 1911, La gran hambre (Den Store hunger, 1916), El último vikingo (Den siste Viking, 1921) y Vor egen stamme (Los emigrantes), de 1924. Los personajes de Bojer son honrados incluso en el delito; desconocen la perversidad y se preocupan considerablemente de su conciencia; su orgullo sobrevive a la depravación. Este espíritu nórdico confiere a toda la obra de Bojer un sabor de ingenuidad. Además, sus cualidades de dramaturgo se hacen patentes incluso en las novelas, cuyas escenas, en algunos casos, parecen escritas expresamente para el teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Johan Bojer

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Johan Bojer? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Johan Bojer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Johan Bojer es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Johan Bojer, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Johan Bojer, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Johan Bojer. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.