Biografía de Jofré de Loaisa

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jofré de Loaisa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Jofré de Loaisa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jofré de Loaisa, gentes a quienes de de una u otra forma Jofré de Loaisa influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jofré de Loaisa.

Vida y Biografía de Jofré de Loaisa

(ss. XIII-XIV) Cronista castellano. Arcediano de Toledo, de sus escritos se ha conservado la Crónica general de los reyes de Castilla de 1248 a 1305, traducida al latín por Arnaldo de Cremona y publicada por Morel-Fatio en 1898.

Colabora para ampliar la biografía de Jofré de Loaisa

¿Qué te ha parecido la existencia de Jofré de Loaisa? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Jofré de Loaisa es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jofré de Loaisa es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Jofré de Loaisa, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jofré de Loaisa, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Jofré de Loaisa. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas