Biografía de Joe Hill

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Joe Hill es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Joe Hill es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Joe Hill

(Joseph Hillstrom Hill; Galve, Suecia, 1879-Salt Lake City, 1915) Sindicalista estadounidense. Llegó a EE UU en 1902 y se afilió a la Unión Internacional de Trabajadores Industriales. Desde 1909 compuso canciones militantes de gran éxito entre los obreros. En una de las acciones de las autoridades contra los sindicalistas, se le atribuyeron dos asesinatos; a pesar de su manifiesta inocencia y de las numerosas protestas públicas, fue ejecutado.

Colabora para ampliar la biografía de Joe Hill

¿Qué juicio te merece la biografía de Joe Hill? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Joe Hill es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joe Hill es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Joe Hill, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joe Hill, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Joe Hill. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas