Biografía de Joe DiMaggio

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Joe DiMaggio es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Joe DiMaggio es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Joe DiMaggio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Joe DiMaggio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joe DiMaggio, personas a quienes de un modo u otro Joe DiMaggio influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Joe DiMaggio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joe DiMaggio, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Joe DiMaggio, el motivo por qué Joe DiMaggio vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Joe DiMaggio

(Joseph Paul DiMaggio; Martinez, San Francisco, 1914 - Hollywood, Florida, 1999) Jugador de béisbol estadounidense de origen italiano. Hijo de un pescador siciliano emigrado a California a principios del siglo XX, inició su carrera deportiva siguiendo los pasos de su hermano mayor, Vince, también jugador de béisbol e integrado en la disciplina de los San Francisco Seals.

En dicho equipo tuvo Joe Dimaggio su primera oportunidad, tras la cual fue fichado por los New York Yankees en 1936. Durante su carrera deportiva, que duró hasta 1951, fue designado en tres ocasiones (1939, 1941 y 1947) mejor jugador de la temporada y batió todos los récords establecidos hasta la fecha: ganó nueve series Mundiales, consiguió 361 home runs y estableció en 1941 una marca aún no superada al batear en 56 partidos seguidos. Ello lo convirtió en uno de los deportistas más populares del país y en el primer gran mito de la historia del béisbol.

En 1939 se casó con la actriz Dorothy Arnold, de la que se divorció en 1944. Mucho más recordado sería su efímero matrimonio, el 14 de enero de 1954, con la celebérrima actriz Marilyn Monroe, de quien se divorciaría a los nueve meses; según algunos testimonios, DiMaggio fue el único de los tres maridos de la actriz que realmente la quiso, y ciertamente, tras la muerte de Marilyn en 1962, hizo llevar flores a su tumba durante más de veinte años. Tras su retirada, Joe Dimaggio abrió un restaurante, invirtió sus ahorros en varios negocios, no siempre rentables, y en 1968 regresó a la competición como entrenador de los Oakland Athletics.

Colabora para ampliar la biografía de Joe DiMaggio

¿Qué piensas de la biografía de Joe DiMaggio? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Joe DiMaggio es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Joe DiMaggio es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Joe DiMaggio, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Joe DiMaggio, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Joe DiMaggio. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas