Biografía de Joaquín Víctor González

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Joaquín Víctor González, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Joaquín Víctor González, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joaquín Víctor González, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joaquín Víctor González influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joaquín Víctor González.

Vida y Biografía de Joaquín Víctor González

(Chilecito, 1863 - Buenos Aires, 1923) Escritor y político argentino. Fue diputado, senador y gobernador de su provincia natal; además, ocupó la cartera ministerial de Interior en el gobierno de Julio Argentino Roca, y la de Justicia e Instrucción en el gabinete ministerial de Manuel Quintana.

Convertido en uno de los mayores promotores de las reformas sociales y políticas de su patria, en 1905 fundó la Universidad Nacional de La Plata, y posteriormente fue enviado como representante argentino al Tribunal de La Haya. Al campo de la jurisprudencia aportó obras como El juicio del siglo y Manual de la Constitución argentina.

En La tradición nacional (1888), asumió los principales planteamientos de la historiografía romántica para reconstruir un vigoroso fresco de la historia reciente de su pueblo, interpretando el pasado reciente de su nación como una sucesión de batallas entre la civilización y la barbarie, defendiendo las bondades del mestizaje y proponiendo el asentamiento de la tradición clásica grecolatina y del legado cultural español como bases en la formación de las futuras elites del país.

Su obra Mis montañas (1893) es una recopilación de estampas campesinas y escenas de la vida provinciana que, en su afán por resaltar los valores de las formas de vida desarrolladas en el interior de Argentina, cae en ocasiones en un costumbrismo romántico idealizante.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Víctor González

¿Qué juicio te merece la vida de Joaquín Víctor González? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Joaquín Víctor González es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Víctor González es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Joaquín Víctor González, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Joaquín Víctor González, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Joaquín Víctor González. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.