Biografía de Joaquín Valverde

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Joaquín Valverde en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Joaquín Valverde, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joaquín Valverde de modo personal.Joaquín Valverde ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joaquín Valverde, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Joaquín Valverde, el motivo por qué Joaquín Valverde vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Joaquín Valverde

(Badajoz, 1846 - Madrid, 1910) Compositor y director de orquesta español. Tocó de niño en bandas militares y estudió luego flauta y composición en el Conservatorio de Madrid. Ganó el Premio de la Sociedad de Fomento de las Artes (1871) y a partir de ese momento comenzó su carrera de compositor para el teatro.

Autor de canciones y zarzuelas, entre las primeras destaca la popularísima Clavelitos, y en el otro género La Gran Vía, obra escrita en 1886 en colaboración con Federico Chueca y así titulada a causa de la apertura de la calle madrileña de tal nombre. Juntamente con Caballero, Chueca, Bretón y Chapí, Joaquín Valverde pertenece a la primera generación de autores de zarzuelas, vinculados todavía a las influencias francesas e italianas, fáciles en las melodías y atentos al éxito inmediato y popular.

Colaborador de Chueca, Bretón, Romea, Ragel y de su propio hijo, Quinito, compuso más de doscientas zarzuelas, como Agua, azucarillos y aguardiente, La fuente de los milagros, Los besugos y otras. Su hijo Quinito también fue autor de zarzuelas y estrenó, entre otras, Las de Caín, El pobre Valbuena, El terrible Pérez y El gran capitán.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Valverde

¿Qué te ha parecido la existencia de Joaquín Valverde? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Joaquín Valverde es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Joaquín Valverde es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Joaquín Valverde, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Joaquín Valverde, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Joaquín Valverde. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.