Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Joaquín Sorolla es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Joaquín Sorolla es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
(Valencia, 1863 - Cercedilla, España, 1923) Pintor español. Formado en su localidad natal con el escultor Capuz, estudió más tarde las proyectos del Museo del Prado y, merced a una beca, ha podido residir y estudiar en Roma de 1884 a 1889. En esta temporada se dedicó más que nada a cuadros de temática histórica, que no proponen bastante interés.
Un viaje a París en 1894 lo puso en contacto con la pintura impresionista, lo que supuso una auténtica revolución en su estilo. Abandonó los temas precedentes y empezó a colorear al aire libre, dejándose irrumpir por la luz y el color del Mediterráneo. Son exactamente las proyectos de colores claros y pincelada robusta que reproducen situaciones a riberas del mar las que mucho más se identifican con el arte de Sorolla.
No obstante, fue un artista comprometido, que efectuó asimismo varios retratos de personalidades españolas y ciertas proyectos de demanda popular (¡Y aún aseguran que el pescado es costoso!) bajo la predominación de su amigo Blasco Ibáñez.
Su estilo satisfactorio y simple logró que recibiese incontables pedidos, que le dejaron disfrutar de una desahogada situación popular. Su popularidad excedió las fronteras españolas para alcanzar por toda Europa y Estados Unidos, donde expuso en múltiples oportunidades. De 1910 a 1920 pintó una sucesión de murales con temas regionales para la Hispanic Society of America de Nueva York.
En el estilo mucho más propio de Sorolla, el de técnica y concepción impresionista, resalta la representación de la figura humana (pequeños desnudos, mujeres con vestidos vaporosos) sobre un fondo de playa o de paisaje, donde los reflejos, las sombras, las transparencias, la intensidad de la luz y el color transfiguran la imagen y dan valor a temas en sí insignificantes.
Ciertos críticos piensan estas proyectos un cruce entre los impresionistas franceses y los acuarelistas ingleses. Existe una esencial compilación de pintura suya en el Museo Sorolla de La capital española.
¿Qué te ha parecido la vida de Joaquín Sorolla? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Joaquín Sorolla es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joaquín Sorolla es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Joaquín Sorolla, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Joaquín Sorolla, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Joaquín Sorolla. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.