Biografía de Joaquín Roca-Rey

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Joaquín Roca-Rey es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Joaquín Roca-Rey es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Joaquín Roca-Rey en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Joaquín Roca-Rey, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joaquín Roca-Rey en persona.Joaquín Roca-Rey fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Joaquín Roca-Rey, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Joaquín Roca-Rey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joaquín Roca-Rey, personas a quienes de de una forma u otra Joaquín Roca-Rey influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joaquín Roca-Rey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joaquín Roca-Rey, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Joaquín Roca-Rey, porqué Joaquín Roca-Rey vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Joaquín Roca-Rey

(Lima, 1923) Escultor peruano. Renovador de las artes plásticas de su país, su obra refleja la influencia de H. Moore. Autor de los monumentos Al prisionero político desconocido (obra formada por un conjunto de quince figuras, Panamá, 1956) y al inca Garcilaso De La Vega (1967) y del Pórtico del cementerio de El Ángel, en Lima.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Roca-Rey

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Joaquín Roca-Rey? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Joaquín Roca-Rey es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Roca-Rey es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Joaquín Roca-Rey, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joaquín Roca-Rey, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Joaquín Roca-Rey. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.