Biografía de Joaquín Rivera

Vida y Biografía de Joaquín Rivera

(Tegucigalpa, 1796- Comayagua, 1845) Político hondureño. Elegido presidente de la República (1830 y 1833-1836), amplió las libertades, impulsó la minería y redujo la deuda pública. Luchó junto a Morazán contra el general Ferrera. Tras la tercera invasión de Honduras, fue capturado y ejecutado.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Rivera

¿Qué opinas de la vida de Joaquín Rivera? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Joaquín Rivera es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Rivera es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Joaquín Rivera, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Joaquín Rivera, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Joaquín Rivera. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas