Biografía de Joaquín Prieto

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joaquín Prieto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Joaquín Prieto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joaquín Prieto, personas a quienes de de una forma u otra Joaquín Prieto influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joaquín Prieto.

Vida y Biografía de Joaquín Prieto

(Concepción, Chile, 1786-Santiago de Chile, 1854) Militar y político chileno. Tras realizar una exploración de los Andes chilenos (1805) junto a Luis de la Cruz, en 1811 colaboró con los patriotas de Buenos Aires y en el movimiento emancipador de Chile. En 1817 intervino en la decisiva batalla de Chacabuco y más tarde fue nombrado comandante de Santiago, director de la Maestranza y de la reserva militar en Maipú, donde se consumó el triunfo de San Martín y su ejército de los Andes. En 1821 derrotó a Benavides en Vegas de Saldía. Fue uno de los líderes de la revolución conservadora de 1829, como consecuencia de la cual, el 17 de abril del año siguiente fue nombrado presidente interino, tras la victoria de Lircay, y el 18 de septiembre de 1831, proclamado presidente. Durante su mandato, más aparente que real, pues quien gobernaba en la sombra era Diego Portales, se puso fin a la guerra contra la Confederación Peruboliviana, a la que se venció en Yungay en 1839.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Prieto

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Joaquín Prieto? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Joaquín Prieto es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Prieto es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Joaquín Prieto, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Joaquín Prieto, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Joaquín Prieto. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas