Biografía de Joaquín Oristrell

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Joaquín Oristrell es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Joaquín Oristrell es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Joaquín Oristrell

(Barcelona, 1953) Narrador y guionista español. Inclinado desde muy joven a la creación literaria, se dio a conocer como guionista en el mundo del cine y la televisión. Para la gran pantalla, colaboró en la redacción de los guiones de las películas Boca a boca (realizada en 1995 por el cineasta Manuel Gómez Pereira) y El amor perjudica seriamente la salud (obra del mismo director, filmada en 1996); para la televisión, puso su pluma al servicio de algunas series que cosecharon altos índices de audiencia, como la llamada Platos rotos.

En 1998 irrumpió en el panorama de la narrativa española contemporánea con la novela titulada Entre las piernas, que inmediatamente dio lugar a una versión cinematográfica homónima, dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Carmelo Gómez, Javier Bardem y Victoria Abril. La obra narra a ritmo frenético una vertiginosa sucesión de traiciones y asesinatos protagonizados por unos personajes adictos al sexo que, finalmente, hallan su salvación en el amor.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Oristrell

¿Qué opinas de la biografía de Joaquín Oristrell? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Joaquín Oristrell es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joaquín Oristrell es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Joaquín Oristrell, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Joaquín Oristrell, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Joaquín Oristrell. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.