La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Joaquín Mir es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Joaquín Mir es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Joaquín Mir, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Joaquín Mir, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joaquín Mir, aquellas personas a quienes de un modo u otro Joaquín Mir influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joaquín Mir.
Las biografías y las vidas de personas que, como Joaquín Mir, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Joaquín Mir, el motivo por el cual Joaquín Mir vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Joaquim Mir i Trinxet; Barcelona, 1873 - id., 1940) Pintor español. Joaquín Mir simultaneó sus estudios de arte con el trabajo de corredor de comercio por cuenta del negocio familiar. Con distintos amigos de la niñez, como Isidre Nonell o Ramon Pichot, formó el llamado conjunto de Sant Medir, cuyos integrantes tenían por práctica frecuentar los suburbios barceloneses en pos de temas para sus proyectos, y fue integrante miembro del cenáculo de Els Quatre Gats.
Se trasladó primero a Madrid con el fin de opositar a la beca de Roma, que no logró, y más tarde a Mallorca, en cuyo paisaje halló abundante fuente de inspiración. En 1917 recibió el premio Nacional de Bellas Artes, que afianzó su carrera y le dejó casarse 4 años después. Poco después se instaló terminantemente en Vilanova i la Geltrú. Considerado como el más importante gerente del paisajismo impresionista español, Joaquín Mir resaltó siempre y en todo momento por el cromatismo delicuescente de sus proyectos, genuinas sinfonías de color que, en ocasiones, semejan apuntar a la abstracción.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Joaquín Mir? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Joaquín Mir es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joaquín Mir es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Joaquín Mir, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Joaquín Mir, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Joaquín Mir. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.