Biografía de Joaquín Martínez de Oxinaga

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Joaquín Martínez de Oxinaga es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Joaquín Martínez de Oxinaga es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Joaquín Martínez de Oxinaga, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Joaquín Martínez de Oxinaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joaquín Martínez de Oxinaga, personas a quienes de un modo u otro Joaquín Martínez de Oxinaga influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joaquín Martínez de Oxinaga.

Vida y Biografía de Joaquín Martínez de Oxinaga

(Bilbao, 1719 - Madrid, 1789) Compositor y organista español. Fue organista de las catedrales de Burgos (1740) y de Bilbao (1742), de la capilla Real de Madrid (1746) y de la catedral de Toledo (1750). Sus pocas obras conocidas son de alto nivel; entre ellas destacan algunas sonatas, dos minuetos y diversas fugas. Las fugas de Oxinaga, caracterizadas por sus brillantes contrapuntos y sus finales climáticos, figuran entre las mejores piezas para órgano del siglo XVIII español.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Martínez de Oxinaga

¿Qué te ha parecido la existencia de Joaquín Martínez de Oxinaga? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Joaquín Martínez de Oxinaga es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joaquín Martínez de Oxinaga es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Joaquín Martínez de Oxinaga, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joaquín Martínez de Oxinaga, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Joaquín Martínez de Oxinaga. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.