Biografía de Joaquín Lemoine

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Joaquín Lemoine en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Joaquín Lemoine, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Joaquín Lemoine personalmente.Joaquín Lemoine fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joaquín Lemoine

(Bolivia, 1861-1923) Escritor boliviano. Compaginó su dedicación a la carrera diplomática con su entrega al cultivo de la creación literaria. En el género de la narrativa histórica sobresalió por su novela El mulato Plácido o el poeta mártir; además, mostró una viva curiosidad por la historia reciente de su pueblo, y en particular por los hechos protagonizados por el político y militar Heliodoro Camacho, lo que le permitió dar a la imprenta una Biografía del general Camacho. Sin embargo, fue en su condición de poeta donde Joaquín Lemoine alcanzó sus mayores cotas de brillantez y calidad literaria. Entre sus poemarios más célebres, destacan Preludio de una lira y Auras matinales.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Lemoine

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Joaquín Lemoine? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Joaquín Lemoine es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joaquín Lemoine es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Joaquín Lemoine, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joaquín Lemoine, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Joaquín Lemoine. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.