Biografía de Joaquín Jovellar

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Joaquín Jovellar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Joaquín Jovellar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joaquín Jovellar, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Joaquín Jovellar influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joaquín Jovellar.

Vida y Biografía de Joaquín Jovellar

(Palma de Mallorca, 1819-Madrid, 1892) Militar y político español. Capitán general de Cuba (1873-1874), su actuación en el incidente del Virginius (fusilamiento de cincuenta y tres personas, entre ellas británicos y estadounidenses) estuvo a punto de provocar una guerra con EE UU. Ministro de la Guerra (1874-1875), cargo desde el cual dirigió acciones militares contra los carlistas. Tras la primera crisis ministerial de la Restauración, asumió la presidencia del Gobierno a la vez que el ministerio de Guerra (septiembre-diciembre 1875). De nuevo capitán general de Cuba y luego de Filipinas (1883-1885), ocupó de nuevo el ministerio de Guerra con Sagasta (1885-1886).

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Jovellar

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Joaquín Jovellar? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Joaquín Jovellar es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joaquín Jovellar es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Joaquín Jovellar, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Joaquín Jovellar, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Joaquín Jovellar. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas