Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Joaquín Febrer Carbó es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Joaquín Febrer Carbó es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Joaquín Febrer Carbó en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Joaquín Febrer Carbó, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joaquín Febrer Carbó en persona.Joaquín Febrer Carbó ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Joaquim Febrer i Carbó; Benicarló, 1893 - Barcelona, 1970) Físico y astrónomo español. Profesor en la Universidad de Barcelona y directivo del observatorio Fabra de esa localidad, se especializó en meteorología y astronomía. Escribió Lecciones de astronomía elemental (1948) y Contribución al estudio estadístico de los asteroides.
Licenciado en ciencias físicas y matemáticas por la Universidad de Barcelona en 1917, Joaquín Febrer Carbó entró a trabajar ese año como ayudante técnico en la sección astronómica del Observatorio Fabra, que dirigiría desde 1958. En 1921 se incorporó al Servei Meteorològic de Catalunya. Entre 1931 y 1965 fue decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona, donde ejercitó como catedrático de Astronomía General y Astronomía Esférica y Geodesia. Miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (1947), perteneció además a la Unión Astronómica Internacional y a la Comisión Nacional de Astronomía, y encabezó la Sociedad Astronómica de España y América (1968).
De sus primeros trabajos científicos resalta el Atlas pluviométric de Catalunya (1930), con el que consiguió el premio concedido por la fundación Patxot. Entre sus proyectos divulgativas aparecen Lecciones de astronomía elemental (1948), Lecciones de astrofísica y Lecciones de cosmografía y geología.
La Real Academia de Ciencias de Barcelona publicó, aparte de su alegato de ingreso (Contribución al estudio estadístico de los asteroides), las memorias Observación de Asteroides y de Cometas (1936-1942), Corrección de los elementos del pequeño mundo 1929 WG (1936), El Observatorio Fabra de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (1965) y La medida del tiempo (1968). Joaquín Febrer Carbó tradujo además de esto al español múltiples proyectos francesas de carácter científico, entre aquéllas que resaltan El espacio y el tiempo, del matemático Emile Bore, Diez enseñanzas de astronomía, de Ernest Benjamin Esclangon, y El Sol, del físico Georges Bruhat.
¿Qué opinas de la biografía de Joaquín Febrer Carbó? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Joaquín Febrer Carbó es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Febrer Carbó es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Joaquín Febrer Carbó, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Joaquín Febrer Carbó, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Joaquín Febrer Carbó. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.