Biografía de Joaquín de la Pezuela y Sánchez

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Joaquín de la Pezuela y Sánchez en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Joaquín de la Pezuela y Sánchez, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joaquín de la Pezuela y Sánchez de forma personal.Joaquín de la Pezuela y Sánchez fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joaquín de la Pezuela y Sánchez

(Joaquín De La Pezuela Y Sánchez, marqués de Viluma; Naval, 1761-?, 1830) Militar español. En 1805 pasó a América como jefe del ejército del Alto Perú. Sus victorias de Vilcapugio y Ayohuma (1813) sobre Belgrano detuvieron el avance argentino. En 1816 fue designado virrey de Perú y gobernó hasta 1821. Ya en España, fue capitán general de Castilla la Nueva (1825).

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín de la Pezuela y Sánchez

¿Qué te ha parecido la biografía de Joaquín de la Pezuela y Sánchez? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Joaquín de la Pezuela y Sánchez es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joaquín de la Pezuela y Sánchez es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Joaquín de la Pezuela y Sánchez, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joaquín de la Pezuela y Sánchez, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Joaquín de la Pezuela y Sánchez. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.