Biografía de Joaquín Crespo

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Joaquín Crespo es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Joaquín Crespo es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joaquín Crespo, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joaquín Crespo, porqué Joaquín Crespo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Joaquín Crespo

(San Francisco de Cara, 1841 - La Mata Carmelera, 1898) Militar y político liberal venezolano que fue en dos ocasiones presidente de la República (1884-1886 y 1893-1898). A los diecisiete años se unió a la Revolución federal de Los Llanos (1858-1863). Realizó una brillante carrera militar, ingresó en el Partido Liberal y fue ministro de marina y de guerra en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Nombrado presidente de la república (1884-1886) con el apoyo de Guzmán Blanco, Joaquín Crespo llevó a cabo una política liberal: trato de minar el poder de los caciques y favoreció la libertad de prensa, lo que produjo ciertos roces con su protector. Finalizado su mandato, viajó por América y a Europa y desde allí organizó una expedición para derrocar al presidente Juan Pablo Rojas. Al fracasar en su intento tuvo que salir de nuevo del país.

En 1892 encabezó la revolución legalista contra el presidente Andueza Palacio y ocupó nuevamente la presidencia (1893-1898), tratando de impulsar nuevamente con su acción de gobierno los ideales liberales. Crespo hubo de enfrentarse con Inglaterra por un conflicto territorial con la Guayana Británica, que se resolvió mediante negociaciones.

Cumplido su mandato, cedió la presidencia a Ignacio Andrade y fue nombrado gobernador del Estado Miranda. Una revuelta dirigida por el general José Manuel Hernández, que había sido derrotado en las elecciones presidenciales por Andrade, puso fin a la vida de Crespo: ardiente defensor del gobierno legítimo, murió en La Mata Carmelera a manos de los insurrectos.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Crespo

¿Qué opinas de la biografía de Joaquín Crespo? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Joaquín Crespo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joaquín Crespo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Joaquín Crespo, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Joaquín Crespo, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Joaquín Crespo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.