Biografía de Joaquín Caicedo

Vida y Biografía de Joaquín Caicedo

(Cali, 1773-?, 1813) Patriota colombiano. Organizó la Confederación de Ciudades que derrotó al gobernador de Popoyán. Controló la insurrección de los pueblos del Patía en Quito (1812). Durante la toma de Pasto, fue hecho prisionero por los españoles, que lo fusilaron.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Caicedo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Joaquín Caicedo? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Joaquín Caicedo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joaquín Caicedo es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Joaquín Caicedo, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Joaquín Caicedo, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Joaquín Caicedo. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.